Bienvenido
Mi cuenta
viernes, 20 de octubre de 2017


Inicio | Contacto | Acerca | Nuestro compromiso | Como comprar
Skip Navigation Links
13005a
Creación, evolución y teología
Una introducción a los métodos científico y teológico

Esta obra presenta la estructura básica de la metodología científica y su aplicación a la construcción de la historia de la evolución. Explica que la creencia popular en los resultados “absolutamente ciertos de la metodología científica” es un mito ya reconocido por filósofos científicos y críticos posmodernos. Muestra que, cuando los cristianos desarrollan su teología en base a las Escrituras, resulta imposible acomodar las creencias cristianas a la teoría de la evolución sin que pierdan su esencia y coherencia.
En el debate entre el creacionismo bíblico y el evolucionismo, las metodologías juegan un papel fundacional en la formación de la teoría evolucionista y del creacionismo bíblico.





Autor
Fernando Canale


Número de páginas
180


Encuadernación
Flexible


Año de publicación
2009


Precio del producto
USD  12.00


Agregar producto al carrito
Cantidad
 
|guardar en mi lista de compras próximas|



Especificaciones
Acerca del Autor

El Dr. Fernando Canale es profesor de teología y filosofía en el Seminario Teológico de la Universidad Andrews, en Berrien Springs, Michigan, Estados Unidos.
Ha publicado diversos artículos en revistas profesionales. Además, es autor de varios libros en inglés: Toward a Criticism of Theological Reason: Time and Timelessness as Primordial Presuppositions; Back to Revelation-Inspiration: In Search of New Foundations; The Cognitive Principle of Christian Theology: A Hermeneutical Study of the Revelation and Inspiration of the Bible; y Basic Elements of Christian Theology: Scripture Replacing Tradition.
La presente obra se ha publicado también en ingles, con el título, Creation, Evolution, and Theology: An Introduction to the Scientific and Theological Methods.